La SEP recomienda continuar que los colectivos docentes de los distintos niveles y servicios de la Educación Básica (EB) se reúnen para continuar con el diálogo que permita construir una comunidad de profesionales de la educación enfocada en favorecer la continuidad en el trayecto educativo de las niñas, niños y adolescentes (NNA) que asisten a sus escuelas.
La sesión deberá de llevarse a cabo en dos etapas:
La primera versará sobre la importancia de constituir comunidades profesionales de aprendizaje, donde los docentes reconocerán la importancia de conformar estas comunidades para unir esfuerzos que garanticen la continuidad de las trayectorias educativas de las NNA y hacer efectivo su derecho a la educación.
La segunda etapa será para revisar los propios de cada escuela y para esto, los colectivos docentes habrán decidido si destinan este espacio para tratar, de forma separada, asuntos de su plantel o, en su caso, para continuar conversando entre niveles.
Compartimos el enlace para consultar la Guía de trabajo
Guía de trabajo. Cuarta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares: